El deporte acuático en Costa Ballena

En Costa Ballena, son protagonistas sus exquisitas playas de arena fina y agua cristalina, siendo el lugar idóneo para disfrutar del mar en familia o amigos y, también, para los amantes del deporte acuático.

Este paraíso brinda un sin fin de opciones para practicar deporte, con todas las instalaciones necesarias y un acceso adaptado parala entrada de las embarcaciones.

Costa Infinity forma parte de este privilegio, situándose frente a una de las mejores playas de la provincia gaditana. A lo largo de los cuatro kilómetros de playa, los aficionados a las actividades acuáticas podrán practicar dichas actividades con plena seguridad y bajo un ambiente natural y cálido.

Una de las alternativas para iniciarse en este tipo de deporte próximas al complejo de Costa Infinity, son las múltiples escuelas deportivas acuáticas existentes, que garantizan un aprendizaje técnico y desde el inicio, a manos de profesionales en la disciplina. Algunas clases impartidas permiten aprender a manejar el barco de vela o a surfear las olas de la costa gaditana.

Para los más experimentados en el kitesurf, se puede disfrutar de 3 playas pensadas para este deporte, por sus vientos y el nivel del mar, como son las playas de Punta Candor, Puntalillo y del Chorrillo-Rompidillo.

Un deporte del que se puede disfrutar todo el año es el paddle surf y el surf, sobre todo en época estival, cuando las condiciones meteorológicas son idóneas para esta práctica. Una playa especialmente adecuada para el surf, es la playa de Punta Candor por sus grandes olas generadas por los vientos del sur.

Para los apasionados del deporte a vela, en estas playas se organizan un gran número de torneos y cursos, a los que se pueden unir participantes de cualquier edad.

Del mismo modo, Costa Ballena es el lugar más apropiado para los que quieren iniciarse, o simplemente disfrutar del windsurf, sobre todo en las playas del Puntalillo y de Punta Candor, las cuales son preferidas por los practicantes por sus fuertes vientos.

Además, para asegurar una experiencia completa de un día de playa divertido y en familia, se ofrece la posibilidad de alquilar embarcaciones de pedales o a motor.

Si por el contrario, prefieres sumergirte en las profundidades marinas, puedes hacer buceo o submarinismo. Para disfrutar de las especies acuáticas desde cerca, en esta localidad se imparten cursos para aprender este deporte y poder participar en las inmersiones organizadas. Una de las mejores zonas de la playa de Rota donde practicar esta actividad, es la zona de “Los Ramos”, ya que en ella existe recovecos con una gran vida marina, gracias a su gran profundidad, desde los 23 hasta los 45 metros.

Otra de las actividades que pueden practicarse es el catamarán, sobre todo en la época estival, en la playa de Punta Candor, muy adecuada para ello.

En primavera y verano, la natación se convierte en el deporte líder practicado en aguas abiertas, celebrándose numerosas competiciones anuales, como el Acuatlón por relevos, en julio, y la Travesía a Nado “Playa de la Costilla”, en Agosto.

Durante todo el año, las playas de Costa Ballena permiten practicar la pesca, una actividad con la que poder disfrutar de estar frente al mar y desconectar. Para los expertos en esta modalidad, durante julio y agosto se celebran varias competiciones por los clubes de pesca locales.

Tanto para los que se quieren iniciar en estas actividades acuáticas como para los más expertos, las playas que rodean a Costa Infinity, ofrecen una experiencia única al permitir disfrutar del deporte en el mar en cualquier temporada del año y con las mejores condiciones para su gran disfrute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.