Descubre los pueblos de Cádiz

Costa Ballena es una de las zonas con mayor encanto de la provincia de Cádiz, en la que vivir de forma permanente se convierte en todo un privilegio, al permitir adentrarse en la cultura andaluza a través de sus restaurantes de gastronomía local, sus blancas playas y espectaculares paisajes.

Formar parte de esta localidad también nos brinda la oportunidad de conocer uno de los aspectos protagonistas del patrimonio turístico de la provincia: sus pueblos costeros.

Desde Costa Infinity, podemos acceder a diversos pueblos blancos, cada uno con sus propias peculiaridades, que merecen ser visitadas y disfrutadas:

CHIPIONA

En esta localidad, es primordial visitar el Santuario Regla, situado a pie de la playa denominada con el mismo nombre, Regla. También, resulta de interés sus antiguos muros construidos en piedra, en los que quedan los peces cuando baja la marea.

Desde Costa Ballena, puede verse el Faro de Chipiona, conocido por ser el más alto de España y el quinto del mundo.

Para los que estén dispuestos a practicar una actividad cultural, resulta interesante participar en los conocidos corrales de pesca.

ROTA

Este pueblo se encuentra a cinco minutos del complejo de Costa Infinity, por lo que es imprescindible visitar su casco histórico, en el que se encuentra el Castillo de Luna y la Iglesia Gótica de la O, unos de sus símbolos principales.

Para disfrutar de un largo paseo frente al mar, la Playa de la Costilla cuenta con un paseo marítimo.

Y no puedes abandonar este lugar sin adquirir y degustar algunos de sus productos locales en su histórico mercado de abastos.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

En este pueblo, ubicado a 10 minutos, abundan las iglesias y palacios históricos y exquisitos restaurantes de platos locales, siendo, además, el punto de donde parten los barcos destinados a viajes turísticos por el Parque de Doñana.

PUERTO DE SANTA MARÍA

Este lugar es conocido como “la ciudad de los 100 palacios”, pues cuenta con una gran lista de monumentos para ver, entre los que más destacan el Castillo de San Marcos, una impresionante construcción del siglo XIII, y la preciosa Plaza de Cristóbal Colón.

Del mismo modo, son populares sus bodegas y parques naturales, como Bodegas Osborne y el Parque Calderón.

CÁDIZ

A tan solo 25 minutos en transporte, se puede llegar a esta espectacular ciudad, caracterizada por un ambiente y arquitectura diferentes, con extensos jardines y alamedas. Sin duda, es un lugar para visitar en cualquier momento del año, pudiendo ser vista desde arriba con la subida a sus torres de Tavira y del Poniente de la Catedral.

Merece la pena visitar esta localidad en época de Carnaval, donde abundan los colores, chirigotas, desfiles y comparsas, de las que todos los habitantes forman parte.

JEREZ DE LA FRONTERA

Este pueblo, situado a 15-20 minutos del complejo, es el más conocido por su riqueza histórica, constituido por una gran variedad de iglesias góticas y casas solariegas. Asimismo, es necesario visitar el Palacio del Tiempo y el Museo del Vino.

Para profundizar en la cultura, se recomienda visitar el Alcázar y la Catedral.

Para las visitas en mayo, la primera semana del mes está marcada por la Feria del Caballo, famosa por su ambiente alegre y repleto de tradiciones feriales.

Costa Infinity se encuentra situado en la ubicación idónea para disfrutar de todos los placeres que la provincia andaluza ofrece, desde numerosos restaurantes de la mejor calidad y sabores, hasta construcciones de gran antigüedad, cuyos componentes tienen un especial significado para la historia del lugar y que merecen ser conocidos; sin olvidar la atmósfera de tranquilidad y alegría generada por la amabilidad de sus habitantes. Así pues, la experiencia de poder vivir en este paraíso, se hace más completa aún teniendo estos pueblos como alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.