Vinos de la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz y sus vinos más típicos

La provincia gaditana es un verdadero destino enológico, destacando, sin lugar a dudas, Jerez de la Frontera.

Jerez de la Frontera, vinos de tradición

Probablemente se trate de la ciudad gaditana más conocida y visitada por sus vinos. Entre sus múltiples bodegas, destacan González Byass y Álvaro Domecq, con una gran variedad de vinos que conforman la seña de identidad e historia, tanto de las misma bodegas, como de toda la ciudad.

Sus 7.000 hectáreas de viñedos están repartidas por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Chiclana y Sanlúcar de Barrameda; en las que se producen vinos y brandies de Jerez desde hace cientos de años. Esto forma parte de su patrimonio cultural, consiguiendo un papel fundamental en el enoturismo a gran escala y en el sector vinícola a nivel mundial.

Estos vinos se caracterizan, en parte, por su gran variedad de colores: desde los más pálidos, hasta las tonalidades caoba más oscuras.

Los Vinos Dulces deCádiz

Los vinos dulces se obtienen a partir de las variedades de Pedro Ximénez y Moscatel que, mediante el soleo, se logran envejecer, de ahí a que se consiga ese color caoba tan característico.

Los Vinos Generosos gaditanos

Esta variedad se caracteriza por ser la más seca. Su elaboración se consigue a través del mosto de la uva Palomino que, posteriormente se envejece. Entre ellos encontramos el fino, el amontillado, la manzanilla, el oloroso y el palo cortado.

Los Vinos Generosos de Licor

Combinando los vinos generosos con el mosto concentrado o con los vinos dulces, se consiguen los vinos generosos de licor. Esta variedad consta de un sabor dulce, conseguido gracias a las grandes cantidades de azúcar. Según los vinos utilizados para su elaboración y las cantidades de azúcar, los vinos generosos de licor se dividen en: Pale Cream, Medium y Cream.

Brandy de Jerez de la Frontera

Esta bebida jerezana, es famosa por su elaboración a partir de aguardiente y destilados de vino y envejecida en vasijas de roble, otorgándole la característica de nobleza.

El Mosto de Trebujena

Se trata de un vino joven muy característico de la localidad de Trebujena, famosa por sus mostos gaditanos.

Tintilla de Rota

Este vino típico de la localidad en la que se encuentra Costa Infinity, se elabora con la uva que le da su nombre. Destacamos las Bodegas El Gato, donde podrás probar esta variedad tan característica de nuestro territorio.

Con esta mini guía enológica te invitamos a que descubras la provincia de Cádiz de una forma diferente. Viviendo en Eleven Views, no solo podrás disfrutar de Costa Ballena Ocean Golf Club, el campo de golf del que ya hablamos en otra entrada; ni siquiera la playa de La Ballena y las vistas al mar son las únicas razones para vivir en esta increíble urbanización.

Hoy te damos otra de las infinitas razones por las que merece la pena vivir en Costa Infinity: el vino de la tierra de Cádiz, además de su gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.