El tiempo en la costa de Cádiz

¿Quieres conocer otra de las ventajas de vivir en Costa Infinity? Sigue leyendo para descubrir el increíble clima de la costa gaditana.

El clima de Costa Ballena es bueno durante todo el año, donde predominan los días de sol y los cielos despejados.

Destacamos el tiempo en verano, ya que aunque suele ser cálido, no alcanza temperaturas extremas, gracias a la proximidad del mar y la agradable brisa del Atlántico.

Asimismo, los inviernos se caracterizan por las temperaturas suaves y moderadas, bastante más altas que en el interior de Andalucía y el resto de la península.

La primavera y el otoño son estaciones ideales para disfrutar de la playa sin aglomeraciones. Además, te recomendamos que aproveches estas estaciones para adentrarte por los pueblos de Cádiz y realizar excursiones a la sierra. Gracias a las temperaturas suaves, esta época del año es perfecta para este tipo de actividades.

La época de baño en Costa Ballena se alarga mucho más que en la mayoría de costas de España, ya que la temperatura del agua del mar oscila entre los 16º y 23º grados los meses de agosto y septiembre, algo que propicia a los bañistas a poder disfrutar de las playas desde mayo hasta octubre.

En cuanto a lluvias, Costa Ballena recibe, aproximadamente, una precipitación media de solo 450 mm anuales, acumulados en otoño, invierno y primavera; haciendo que los veranos transcurran sin apenas precipitaciones.

Todo esto hace que la costa de Cádiz sea considerada una de las mejores zonas para vivir, aumentando considerablemente la calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.