Vive la noche de San Juan en Costa Ballena

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? San Juan es la noche más mágica del año y Costa Ballena es el lugar ideal para vivirlo.

La víspera de la noche de San Juan se celebra por todo el país, pero tiene un especial significado para las localidades costeras, ya que tanto fuego como mar son los elementos más importantes de esta fiesta.

En Rota, a tan sólo 15 minutos de Costa Ballena, se celebra esta tradición colocando “tablaos” en las plazas. Cuando llegan las doce de la noche en estos tablaos se procede a la quema de los tradicionales “juanillos”, que consiste en muñecos que simulan algún personaje conocido confeccionados a propósito para su quema.

Además, en la playa de la Costilla se organiza el evento más concurrido, con música en directo y fuegos artificiales. Paseando por la playa encontrarás una infinidad de hogueras que consiguen crear un ambiente totalmente único. Es una ocasión perfecta para disfrutar con tu familia y amigos.

En Chipiona se celebra la víspera de San Juan en la Playa de la Cruz del mar, a escasos minutos de Costa Infinity. Allí es tradición reunirse alrededor de la gran hoguera en la que se quema todo lo malo para así atraer todo lo bueno. No existe mejor manera de dar la bienvenida al verano.

Aunque si buscas una experiencia diferente, en el Puerto de Santa María podrás disfrutar del mercado nocturno, “Noches mágicas de San Juan” en la zona de Valdelagrana, en el que venden todo tipo de artesanía, bisutería, ropa y complementos hechos a mano ¡Seguro que encontrarás algún recuerdo único para conmemorar una noche tan especial!

Y por si esto fuera poco, justo al lado del mercado podrás disfrutar de la fiesta musical que se celebra en la playa de la Puntilla mientras contemplas el espectáculo de la hoguera de San Juan. Y no olvides lanzar tu globo de los deseos. Ver todos estos globos flotando en el cielo crea un ambiente completamente mágico.

Pero si lo que quieres es sumergirte completamente en la tradición gaditana de la víspera de San Juan, no puedes perderte el concurso de quema de juanillos que se celebra en Cádiz capital realizado por los vecinos de esta localidad, el cual suele empezar sobre las seis de la tarde acompañado de música y ambiente.

Tras dar un paseo por las calles y plazas de la capital gaditana no olvides acercarte a la playa a contemplar el atardecer mientras se empiezan a preparar las hogueras. El broche final lo ponen los fuegos artificiales que se lanzan desde los castillos de la ciudad.

Cuando el verano empieza tan bien, ya sabes que va a ser un verano perfecto. Disfruta de todas estas experiencias y más, a tan solo un paso de Costa Ballena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.